Enviar Respuesta 

Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Clara Campoamor: Obras interminables
Autor Mensaje
invitado
Unregistered

Mensaje: #191
RE: Clara Campoamor: Obras interminables
La Constitución garantiza el principio de publicidad normativa

Así de claro y así de textual viene recogido en nuestra actual norma fundamental del Estado llamada Constitución y así de distorsionado se puede observar, este derecho, en la realidad.
También opino, siendo un poco retorcido, que esto es una táctica oscurantista de nuestra dirección y representante del APA en el consejo escolar (las demás no sé si apoyan lo que está haciendo Ana) y con la mirada hacia otro lado de la inspección de zona o dirección de área.

El art. 9.
1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la constitución y al resto del ordenamiento.

2. Le corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en los que se integra sean reales y efectivas, el Estado debe de remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política económica, cultural y social.

3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad, la interdicción de la arbitrariedad de los podres públicos.

El motivo esgrimido como “que se lo copian o se lo venden” es de juzgado de guardia, un funcionario público, ejerciendo una función publica, que el sueldo que cobra es gracias a nuestros impuestos, la normativa que dice que la PGA y el RRI tienen que ser públicos; se empeña en darle un carácter privado, vaya sentido de la propiedad que tenemos cuando esos documentos son obra y milagro de toda la comunidad educativa y además lo que funciona y vale en otros centros normalmente se copia porque es valido, cuando todo en ella es publico desde su sueldo hasta su trabajo.

Garantizar el cumplimiento de las leyes y demás disposiciones vigentes, no va con esta dirección y eso que es uno de sus deberes. Que envidia me dan otros directores donde todo es transparencia, cooperacion e información. La administración no debería renovarle el puesto. Aunque no creo que la cesen porque sería reconocer su error.
18-05-2010 12:14:27
Cita este mensaje en tu respuesta
Invitado
Unregistered

Mensaje: #192
Es una pena que no sepais parar, da la sensación que estais en guerra, y esto no es campo de batalla amigos, es un colegio. No se donde quereis llegar con tantas infamias y mentiras... estais constantemente haciendo alusiones personales difamatorias e insultantes. NO quereis creer a nadie porque el sistema educativo casi al completo segun vuestra vision son peleles de vuestra directora,¿que cosa no?. hasta donde pueden llegar vuestros falsos testimonios?.

Ya hace tiempo se está intentando destruir la integridad de varias personas en este foro, lo que no entiendo es porqué esto se está permitiendo
18-05-2010 12:27:34
Invitado
Unregistered

Mensaje: #193
(18-05-2010 12:27:34)Invitado Escribió:  Es una pena que no sepais parar, da la sensación que estais en guerra, y esto no es campo de batalla amigos, es un colegio. No se donde quereis llegar con tantas infamias y mentiras... estais constantemente haciendo alusiones personales difamatorias e insultantes. NO quereis creer a nadie porque el sistema educativo casi al completo segun vuestra vision son peleles de vuestra directora,¿que cosa no?. hasta donde pueden llegar vuestros falsos testimonios?.

Ya hace tiempo se está intentando destruir la integridad de varias personas en este foro, lo que no entiendo es porqué esto se está permitiendo

No hay ninguna guerra ni ninguna infamia, al menos en lo que respecta al RRI, creo que se está pidiendo a la representante del AMPA que publique el RRi al completo, no solo el índice, y todo sin difamarla personalmente, cuando alguien acepta un cargo, tiene que sabe asumir la crítica respecto a su gestión, y que por lo que leo, la crítica no tiene carácter personal. Ella es la que ha publicitado la publicación del indice, nadie la ha obligado, pero como para gustos los colores, para mi gusto, eso es como no publicar nada. ¿quieres que me calle y no lo critique? Permiteme criticar algo que considero que es irrisorio, y te repito una vez mas, es critica a lo publicado y a su gestión como Consejera, no crítica personal, y mucho menos difamación, que personalmente me merece todos mis respetos.

No retuerzas las cosas no HAY falsos testimonios. Hay que saber admitir la crítica. Lo de destruir la integridad suena apocalíptico, pero está muy lejos de la realidad.

En cuanto a los insultos vertidos en un post, concido contigo, sobra y se han pasado.
18-05-2010 13:03:23
Invitado
Unregistered

Mensaje: #194
Todavía me acuerdo cuando el anterior consejero escolar, Pedro Manuel del Pino, y el actual, José Antonio Ortiz, repartían ellos personalmente a la salida del colegio un resumen de lo tratado en cada consejo escolar. Y también recuerdo las críticas que recibieron desde la dirección del centro, llegando incluso a quejarse al propio director de área. Éste les hizo llamar, y cuando le explicaron los motivos, el director no tuvo más remedio que darles la razón. Los motivos no eran otros que, negarse la dirección a realizar un resumen de forma consensuada por todos los consejeros; a que ese resumen se hiciera llegar a través de los alumnos; a publicar los acuerdos acordados en el tablón de anuncios (tal y como dice la Normativa); negarse a dar copias de las actas de los consejos, etc...
Lo curioso del tema es que cuando se da una información rigurosa y veraz, desde la dirección del colegio se toman todas las medidas necesarias para que esa información no llegue a los padres. Ahora como el AMPA les ríe las gracias a la dirección, y publica en la pag. Web lo que la dirección del colegio quiere que sepamos, entonces si que tienen el visto bueno para entregar a los padres el resumen de los consejos, algo que por cierto, hay padres y madres que llevamos exigiendo desde el principio. Pero que no nos den la información manipulada, por favor, que somos tontos pero gilipollas no.
Me hago una pregunta, ¿por qué no se publica también en la pag. Web las reprimendas que la dirección del colegio ha recibido de la dat sur, o las amenazas que han recibido las profesoras que en algún momento han tenido opiniones diferentes o han puesto en duda algunas de las órdenes que la dirección del colegio les ha dado?. Ah… es verdad que eso no quieren que se sepa.
Pero lo grave es que el AMPA, que debería de defender los derechos de los padres y madres y darnos toda la información que tengan en la asociación, pasa de nosotros y a cada paso que dan, le piden permiso a la directora.
Lamentable, pero es lo que nos toca.

Por cierto que sepáis que la dat sur ha aconsejado a la dirección del colegio, para que en la exposición de Egipto, y en la fiesta de fin de curso, podamos asistir los padres y madres.
18-05-2010 13:31:24
Una madre más-
Unregistered

Mensaje: #195
Music RE: Clara Campoamor: Obras interminables
Es la primera vez que me meto a leer el foro y creo que va a ser la última; no entiendo qué clase de colegio intentamos llegar a tener; solo hay insultos, críticas, desprestigio y ataques personales a diferentes personas que desde mi punto de vista se entán dejando los "cuernos" para tener un colegio con todo lo que nuestros hijos necesitan, y si no lo pensais así ¿POR QUÉ COÑO NADIE TIENE "COJONES" PARA PRESENTARSE EN LA RENOVACIÓN DE CARGOS PARA HACERLO MUCHO MEJOR? Será por que sólo sabeís hablar y criticar y nada más.
Me da pena vuestros hijos que están siendo educados de una forma "asquerosa" malmetiéndoles contra sus propios compañeros y creando mal ambiente en la puerta del colegio y fuera de ella; si no teneís nada que hacer dejar de "joder" a los demás, que además de trabajar, están perdiendo horas de estar con su familia e hijos para asegurarse que todos nosotros tengamos un colegio en condiciones para todos nuestros hijos y sin esperar nada a cambio.
Ánimo a todos los miembros del Ampa que están luchando a pesar de todas las críticas y acusaciones.
19-05-2010 14:46:20
en tu fiesta me cole
Unregistered

Mensaje: #196
Me han contado una cosa y como no la creía he ido a comprobarlo por mi misma he consultado los traslados de los maestros y era verdad. El capital humano del colegio ya empieza a moverse buscando cambios de aires y espero que Nuria no explote la ocasión para decir que cambian o quieren cambiar por los padres (sería ruin y torticero), todos sabemos los motivos, debería mirarse el ombligo. Esto es una prueba más de todo lo que se está relatando aquí. Gema te deseo toda la suerte que te mereces en tu nuevo destino, yo había pedido el cambio de mi hijo a ese colegio pero no todos tenemos la misma suerte. Allí la dirección es competente, vivirás tranquila. No es la única profesora que ha pedido cambio. Y la administración ahí sigue, complaciente, permisiva y con una connivencia muy sospechosa.

Los mensajes están bastante argumentados, excluyendo algunos como el tuyo (Una madre mas) que son, a ver si lo digo sin que interpretes un insulto, de los que tanto te quejas, “pintorescos”. Nunca he observado nada de lo que tú dices, sobre todo con los niños y en la puerta.

Con amigos como tú, nadie necesita enemigos. Yo también doy ánimo y animo al APA a que reclamen todo aquello a lo que tenemos derecho.
19-05-2010 22:30:00
Invitado
Unregistered

Mensaje: #197
Para una madre mas

No te equivoques, una critica no es un insulto, y mucho menos un desprestigio. Por mi parte, me merece todos los respetos el trabajo de las chicas del AMPA, sobre todo cuando es gratuito y hay que dedicar mucho tiempo, algo que precisamente yo no tengo.

Creo que han metido la pata con lo de publicar el índice del RRI, como alguien dice mas adelante, es irrisorio, de risa, y por lo que leo, se las está animando a exigir lo que deben exigir, que no es otra cosa que lo dispuesto legalmente, y creo en mi opinión que se equivocan, porque si estuviesen mas en su sitio, que apoyos iban a tener por parte del FAPA para no estar solas, les iría mejor, y nos iría a todos mejor. Pero al menos se pringan trabajando, tienes razón en que es muy fácil criticar desde la barrera.

La critica también puede ser constructiva, y hay que saber admitirla. Lo pueden hacer bien, mal o regular, pero permite a la gente criticar lo que no le guste, en mi caso, valoro su trabajo, pero creo que en este hecho puntual no han estado a la altura.

En cuanto a lo de educar a los hijos malmentiendo contra sus propios compañeros no se a que te refieres, ni a quien te refieres, pero si algo observo es respeto hacia los crios por parte de todos, que no hay tan mal rollo como quieres hacer ver, al menos entre los padres. Entiendo que será un problema puntual tuyo que has generalizado, si no, no me lo explico.

En cuanto al traslado de los profes es algo que se veía venir, algunas de ellas están hasta los mismisimos pelos de la incompetencia, y esto no es una opinión mía, es una opinión de un par de ellas con las que me une amistad, puedes creerlo o no, allá tu. Pero los hechos hablan por si solos.

Y encima ha perdido mi Atleti la final de copa……….
19-05-2010 23:16:06
Laoda Sin Conexión
Junior Member
**

Registro en: Mar 2010
Mensaje: #198
Después de haber leído los últimos post me gustaría decir algo.

Para la mamá que le parece muy aburrido las cosas relacionadas con el colegio pero le interesa mucho la decoración de las casas de los demás e incluso pierde el tiempo en su trabajo riéndose con sus compañeras, tu jefe tiene que estar encantado contigo, decirte que no estas en igualdad de condiciones, cuando tu nos enseñes la decoración de la tuya entonces nos reímos todo lo que quieras hasta entonces creo que es una mofa y una burla muy baja, te pueden caer mejor o te pueden caer peor, pero ya lo último que nos faltaba es poner nuestro piso en venta y que en este foro hagamos estos comentarios, y ojo, nos puede pasar a cualquiera, yo desde luego visto lo visto me lo pensaría dos veces antes de ir a la agencia, pero bueno, esto siempre es desde una percepción personal y sobre todo sin ningún interés personal.

Desgraciadamente vuelvo ver comentarios fuera de lugar relacionados con los niños, el generalizar y decir que estamos educando a nuestros hijos de una forma "asquerosa" como poco me parece un atrevimiento sin fundamento y algo muy serio, cada uno educa a su hijo como mejor sabe o como mejor le parece, la educación no se basa en la diferencia de opiniones, el que no pienses como yo no quiere decir que lo estés haciendo mejor, no te equivoques, que se crea "mal rollo" MALMETIÉNDOLES, yo defiendo los derechos de los niños, defiendo que tienen que tener una infancia feliz y tranquila, defiendo que tienen que crecer con una mente SANA, pero sobre todo apelo al sentido común que se supone que los adultos debemos tener, pero tenemos que ser consecuentes con nuestro comportamiento, ya lo dije en su día, al final los daños colaterales son importantes y ellos no tienen culpa de nuestro "mal hacer".

Me parece una falta de respeto total y absoluta publicar en el foro una decisión de una profesora relacionada con su puesto de trabajo, es cierto que las listas de aquellos que han concursado para otros centros son públicas, lo podemos saber, pero no publicar, son decisiones personales y pienso que es la persona implicada quién debe decidir como y cuando, igual nos creemos con derecho a todo, aquellos que decís que tenéis amistad con alguna profesora, deciros que flaco favor las estáis haciendo gritando a los cuatro vientos lo que vuestras "amigas" os cuentan, puede que el término amistad se use muy a la ligera, o que el verlas todos los días cree ese lazo de unión, pues de verdad pienso que son ataques que se hacen a la dirección del colegio y que al final las únicas perjudicadas son ellas, cuando son amigas, amigas de verdad lo que te cuentan o te dejan de contar no se hace público, yo tengo a una gran amiga trabajando en el colegio, por eso no entiendo vuestra falta de lealtad hacia una AMIGA.
20-05-2010 13:36:38
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Invitado
Unregistered

Mensaje: #199
(19-05-2010 14:46:20)Una madre más- Escribió:  Es la primera vez que me meto a leer el foro y creo que va a ser la última; no entiendo qué clase de colegio intentamos llegar a tener; solo hay insultos, críticas, desprestigio y ataques personales a diferentes personas que desde mi punto de vista se entán dejando los "cuernos" para tener un colegio con todo lo que nuestros hijos necesitan, y si no lo pensais así ¿POR QUÉ COÑO NADIE TIENE "COJONES" PARA PRESENTARSE EN LA RENOVACIÓN DE CARGOS PARA HACERLO MUCHO MEJOR? Será por que sólo sabeís hablar y criticar y nada más.
Me da pena vuestros hijos que están siendo educados de una forma "asquerosa" malmetiéndoles contra sus propios compañeros y creando mal ambiente en la puerta del colegio y fuera de ella; si no teneís nada que hacer dejar de "joder" a los demás, que además de trabajar, están perdiendo horas de estar con su familia e hijos para asegurarse que todos nosotros tengamos un colegio en condiciones para todos nuestros hijos y sin esperar nada a cambio.
Ánimo a todos los miembros del Ampa que están luchando a pesar de todas las críticas y acusaciones.

AQUÍ LA ÚNICA ASQUEROSA ERES TÚ Y LOS QUE PIENSAN COMO TÚ. ASÍ ESTÁ EL COLEGIO COMO ESTÁ. AHORA CORRE Y SE LO CUENTAS A LA DIRECTORA. PERO SI ME OLVIDABA QUE ELLA ENTRA DIARIAMENTE A ESTE FORO. POR ESO SE HA QUEJADO AL DIRECTOR DE LA DATSUR.
24-05-2010 13:06:04
elmoderador Sin Conexión
Junior Member
**

Registro en: Nov 2009
Mensaje: #200
Mucho me temo que como no reconduzcan ustedes mismos el debate y utilicen éste hilo para lo que se abrió (Obras en el colegio Clara Campoamor) vamos a vernos obligados a cerrarlo de forma definitiva.

Por otra parte les recuerdo que los usuarios registrados tienen a su disposición un botón para reportar abusos y ofensas directamente al moderador. Los no registrados pueden hacerlo por email a la dirección administrador@foroalcorcon.com

Sea como fuere les comunico oficialmente que la fiesta se ha acabado y si no se enmiendan y empiezan a debatir con un poco más de educación vamos a empezar a utilizar la tijera de forma indiscriminada.
24-05-2010 21:46:45
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta 

Salto de Foro:

Contáctanos | www.foroalcorcon.com | Volver Arriba | Volver al Contenido | Modo (Archivo) Simple | Sindicación RSS